domingo, febrero 05, 2012

Votan precandidatos panistas en interna del PAN

Reforma

Los tres precandidatos panistas a la Presidencia votaron en la contienda interna del blanquiazul.

La primera en emitir su voto fue Josefina Vázquez Mota, quien sufragó en el Municipio de Huixquilucan, donde la responsable del centro de votación se vio obligada a callar las porras del pequeño grupo de simpatizantes que acompañó la llegada de la precandidata presidencial.

Minutos después de haber depositado su voto, Vázquez Mota externó su confianza de que este mismo día pueda alzarse con la postulación del PAN a la Presidencia de la República y no sea necesario que la contienda se vaya a una segunda vuelta.

"Yo confío en que el día de hoy tendremos resuelta la candidatura a la Presidencia de la República", manifestó.

La precandidata se formó en la fila de los militantes activos, notoriamente más corta que la que hacían los miembros adherentes de Acción Nacional. Demoró unos 15 minutos antes de llegar al escritorio donde se registró y donde le entregaron la papeleta.

Después, emitió su voto Ernesto Cordero, quien dijo que espera ganar la candidatura presidencial del PAN.

"Espero que podamos ganar", indicó al acudir a votar, en la Colonia Condesa.

En entrevista, Cordero dijo que puede conseguir el triunfo porque ha trabajado muy duro y la militancia tiene confianza en él.

Durante la votación de Cordero, miembros del SME gritaron consignas contra él y el PAN.

Manifestó que las irregularidades en la contienda panista no son hechos antidemocráticos y suelen suceder en todas partes del mundo.

En referencia a la urna llena de votos que se encontró en Teloloapan, Guerrero, Cordero manifestó que se presentará la denuncia correspondiente para que se investigue el caso.

Santiago Creel fue el tercero de los precandidatos que votó y afirmó que lo hacía por los líderes históricos del PAN y para reivindicar el voto libre y consciente de los panistas que ellos defendieron siempre.

Acompañado por su esposa, Paulina Velasco, y su hijo Santiago Creel Garza Ríos, quienes no pudieron votar por no aparecer en las listas nominales, Creel dijo que el voto es secreto y que documentará todo lo que suceda en la jornada para que la Comisión Nacional de Elecciones del partido actúe en consecuencia.

"El voto es secreto, el voto panista que ha sido defendido desde el año 39, somos el partido que más democracia le ha dado a México", dijo luego de votar.

Comentó que votó por Manuel Gómez Morín, Efraín González Luna, Adolfo Christlieb y Carlos Castillo Peraza porque representan al PAN de principios humanistas y de defensa del voto libre y consciente.

Creel contestó sobre las inquietudes relacionadas con el acarreo de votantes que se observa en el Parque Uruguay de Polanco, donde hay tres carpas con 22 mesas para panistas activos y adherentes.

Cauteloso, Creel dijo que primero acumularán las pruebas de lo sucedido y luego presentarán las quejas respectivas.

No hay comentarios: