martes, febrero 28, 2012

Violencia frena inversión alemana en Nuevo León

Apro

La seguridad en la entidad se ha convertido en un factor estratégico para la decisión de empresarios de Alemania que buscan invertir en la entidad, advirtió esta tarde el embajador Edmund Duckwitz.

Una encuesta efectuada entre socios de la Cámara de Comercio Alemana arrojó que entre el 30 y 40% de las mil 200 compañías instaladas en territorio mexicano consideran a la inseguridad como un tema para discutir antes de traer capitales, dijo en su visita a Nuevo León.

De ese total de firmas, 5% ha reducido sus inversiones a causa de la violencia que se padece en la entidad, reconoció.

En declaraciones que registra El Norte, el diplomático reconoció que ha cambiado la percepción de seguridad hacia esta entidad del norte de México.

“Para empresas, para inversionistas, para socios económicos, un punto muy importante es el marco donde trabajan, que es el marco de seguridad y la seguridad jurídica. Todo esto tiene una gran importancia y todos sabemos que Monterrey siempre fue un socio con condiciones muy buenas, y en este momento lamentablemente la percepción de Monterrey y del estado de Nuevo León ha cambiado”, dijo.

Durante su visita al municipio de García, 40 kilómetros al poniente de la capital, para inaugurar una planta de la Mercedes Benz, dijo que a las empresas de su país les cuesta más decidirse a invertir en Nuevo León.

“Para la presencia de empresas extranjeras, no solamente de Alemania, sino de otros países, también es seguro que el marco es muy importante. Es mucho también de la percepción de afuera. En este momento hay aspectos que hacen un poco más difícil a empresas una decisión sobre nuevas actividades aquí en el estado”, afirmó.

En una reunión previa que sostuvo con el gobernador Rodrigo Medina en el palacio de gobierno, Duckwitz dijo que buscará que más empresas alemanas inviertan en México y que más estudiantes de su país acudan a Nuevo León a fortalecer su enseñanza académica.

No hay comentarios: