viernes, febrero 17, 2012

Vicente Fox sería asesor de campaña de Enrique Peña Nieto

Apro

El expresidente de la República Vicente Fox Quesada, de extracción panista, es asesor del candidato del PRI Enrique Peña Nieto desde finales de 2011, según el portal de noticias Reporte Índigo.

Esta es la razón, de acuerdo con el sitio informativo, del por qué la Procuraduría General de la República reabrió una investigación en contra de Vicente Fox y cateó su rancho en San Cristóbal.

El respaldo de Fox a Peña Nieto se debe al distanciamiento del guanajuatense con el presidente Felipe Calderón, según Reporte Índigo.

Cita la nota, firmada por la periodista Anabel Hernández:

“Personas cercanas a Vicente Fox afirman que el apoyo a la campaña del candidato del PRI es la razón por la que el gobierno de Felipe Calderón reavivó una averiguación previa abierta contra el ex presidente panista en 2007.

“De acuerdo a documentos a los que tuvo acceso Reporte Indigo, la averiguación previa 83/UEIDCSPCAJ/2007 contra Fox fue reactivada el 30 de septiembre de 2011 por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Funcionarios Federales. Lo que presuntamente impulsó la apertura de esa investigación no fue la corrupción de Fox y su familia, sino su apoyo al PRI”.

El vínculo entre Fox y Peña Nieto fue Carlos Salinas de Gortari, precisa Reporte Índigo.

No hay comentarios: