jueves, febrero 23, 2012

Venezuela: sentencian a dos mexicanos por narcotráfico

Apro

Un tribunal penal de Venezuela sentenció hoy a los mexicanos Omar Orlaineta Santamaría y Juan José Romo López, por el delito de tráfico de drogas.

Orlaineta, quien purgará una condena, de 23 años fue encontrado culpable de los delitos de tráfico de estupefacientes, interferencia en la seguridad operacional, utilización fraudulenta de ruta, explotación de aeronave sin marcas de nacionalidad y conducción ilegal, mientras Romo López, que fue sentenciado a 17 años, fue acusado de los delitos antes mencionados, con excepción del tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte.

Los ciudadanos mexicanos fueron arrestados el 7 de septiembre de 2007 en el municipio Valencia, de Carabobo, al que llegaron a bordo de una avioneta sin matricula de identificación, informó este jueves la Fiscalía General de Venezuela.

Debido a su dudosa procedencia, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) revisaron la aeronave e incautaron 14 mil 300 dólares, así como 50 mil pesos colombianos y 660 pesos mexicanos, detalló la fuente.

Pruebas técnicas realizadas a la aeronave demostraron que la misma era solicitada por una orden de suspensión de vuelo emitida por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, tras resultar positiva en una experticia técnica para detección de drogas.

Orlaineta Santamaría está recluido en el Internado Judicial de Carabobo, en tanto que Romo López cumplirá su condena en un geriátrico de Valencia, debido a que tiene 76 años de edad, aclaró la Fiscalía General.

No hay comentarios: