jueves, febrero 23, 2012

Termina paro de burócratas en Oaxaca

Reforma

Tras 15 horas de negociación en las que se aceptó la separación temporal de dos funcionarios policiales, los burócratas acordaron esta madrugada con el Gobierno estatal concluir su paro indefinido de labores.

En un comunicado, la Administración del Gobernador Gabino Cué informó que el Comisionado de la Policía Estatal, Roberto César Alfaro Cruz, y el Oficial Mayor de la corporación, Roberto Morales López, se separaron temporalmente de sus cargos para distender el conflicto de los sindicalizados con el Gobierno local.

"En un gesto de institucionalidad el Comisionado de la Policía Estatal, Lic. Roberto César Alfaro Cruz, solicitó separarse temporalmente del mando de la Institución Policial, para facilitar las investigaciones sobre el incidente ocurrido el pasado lunes 20 de febrero, en las instalaciones del Cuartel de la Policía, ubicado en San Bartolo Coyotepec", expusieron las autoridades.

"De igual forma, el Oficial Mayor de la Dependencia, Lic. Roberto Morales López, solicitó hacer otro tanto".

La madrugada de este jueves fueron levantados los bloqueos que mantenían los burócratas desde el lunes pasado en todas las oficinas de los Tres Poderes del Estado.

"El Gobierno del Estado de Oaxaca y el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado, después de realizar un análisis de los hechos ocurridos el pasado lunes 20 de febrero y valorar las demandas planteadas por la organización sindical, acordaron restablecer las actividades y servicios de Gobierno a partir de hoy jueves 23 de los corrientes", aseguró la Administración estatal.

Los sindicalizados exigían las renuncias del Secretario de Seguridad Pública estatal, Marco Tulio López Escamilla, y del comisionado de la Policía Estatal, a quienes acusan de ser los responsables del desalojo de trabajadores adscritos a esa dependencia, durante la toma del Cuartel de la corporación, el lunes pasado.

No hay comentarios: