viernes, febrero 03, 2012

Suman 35 mil maestros en marcha que se dirige a Los Pinos

Los profesores manifestantes tuvieron un paro laboral para participar en la movilización.

Afecta marcha tránsito en el Primer Cuadro de la Ciudad y Paseo de la Reforma

Mirtha Hernández / reforma


Cerca de 35 mil maestros de al menos 13 entidades del País participan en la movilización que inició en el Zócalo para dirigirse a Los Pinos, de acuerdo con cifras del Gobierno capitalino.

Los profesores se manifestan contra la evaluación universal, a aplicarse en junio próximo.

Esta marcha afectó el tránsito vehicular en el Primer Cuadro de la Ciudad, en vías como Hidalgo, Balderas, 20 de Noviembre, Avenida Chapultepec y Fray Servando, cuando el grupo apenas sumaba 5 mil profesores.










Cuando los manifestantes llegaron a Paseo de la Reforma, ocuparon los carriles de ambos sentidos, y alteraron el tránsito de Bucareli, Florencia y Río Mississippi, y más tarde en Arquímedes y las incorporaciones de Circuito Interior.

Pasadas las 13:00 horas, la vanguardia del contingente llegó a Los Pinos.

En las inmediaciones de la Residencia Oficial se colocaron vallas para impedir el paso de los maestros, las cuales son resguardadas por decenas de granaderos.

A las 13:50 horas, la circulación en Paseo de la Reforma seguía restringida desde Circuito Interior hasta Periférico.

Aunque el GDF reportó 35 mil manifestantes, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación asegura que suman 100 mil.

Un contingente del Sindicato Mexicano de Electricistas se sumó a la movilización de maestros, en la retaguardia.

Para limpiar la basura que dejan los manifestantes, una brigada de trabajadores del Servicio de Limpia avanza tras el contingente con un carro barredora.

Detrás de ellos hay vigilancia policial con cinco motos y la patrulla T0825, y tras los agentes, una fila de automovilistas y camiones de los propios maestros.

No hay comentarios: