viernes, febrero 17, 2012

Suma PRI a Cavazos en lista por el Senado

El partido tricolor aprobó sus candidaturas a la 62 Legislatura; incluye a seis ex gobernadores como René Juárez y González Canto

ADRIANA DE LA ROSA / 24 HORAS


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó la lista de candidatos para el Senado de la República, para la 62 Legislatura, entre los que destacan entre otros Manuel Cavazos Lerma, ex gobernador de Tamaulipas, investigado por vínculos con el narcotráfico.

A Cavazos se le sigue junto a los ex mandatarios Tomás Yarrington y Rogelio Hernández una indagatoria en la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de lavado de dinero.

La lista oficial de candidatos del PRI, que serán registrados oficialmente ante el IFE, incluye a siete ex gobernadores.

A la nominación de Cavazos se suman por Guerrero, René Juárez; por Durango, Ismael Hernández; por Chihuahua, Patricio Martínez; por Quintana Roo, Félix González Canto; por San Luis Potosí, Teófilo Torres y por Querétaro, Enrique Burgos.

También se confirmó la postulación de Roberto Albores, hijo del único ex gobernador expulsado de las filas del PRI; y Felipe Cervera, hijo del fallecido gobernador de Yucatán, Víctor Cervera Pacheco.

Se encuentran además por Hidalgo los diputados federales, David Penchyna y Omar Fayad; por Sonora, Claudia Pavlovic y Ernesto Gándara; por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa.

Por Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, ex candidato a la gubernatura y Sofía Castro, diputada federal; por Tlaxcala Adriana Cisneros Fernández y Anabel Ávalos; y Arturo Zamora por Jalisco, entre otros.

Las fórmulas registradas fueron aprobadas en su mayoría por ser de unidad y no tener competencia. El jaloneo se registró en Baja California donde había varias fórmulas en contienda.

Por Puebla, Blanca Alcalá y Juan Carlos Lastiri, mientras que Javier López Zavala, ex candidato derrotado a la gubernatura, va a la lista de pluris.

Trascendió que en la lista de candidatos al Senado por la vía plurinominal estarán además Francisco Rojas, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados; Emilio Gamboa, dirigente de la CNOP, Cristina Díaz Salazar, diputada y secretaria general del CEN del PRI; Joaquín Gamboa, de la CTM, Diva Gastelum, diputada federal y lideresa de mujeres priistas; y Graciela Ika, por Chihuahua.

No hay comentarios: