lunes, febrero 27, 2012

Stratfor repudia ventilación de 5 millones de mails por WikiLeaks

La empresa de análisis de información de seguridad dice en un comunicado que no validará ninguno de los mensajes que ha comenzado a difundir la organización de Assange

AP


La firma estadounidense de análisis de inteligencia Stratfor condenó la publicación de 5 millones de sus correos electrónicos filtrados por WikiLeaks.

WikiLeaks, dedicado a la revelación de información confidencial, comenzó hoy a publicar los correos de la compañía fincada en Austin, Texas. Hasta ahora, sólo una breve selección de los mensajes se ha publicado en el sitio de internet del grupo.

Stratfor, que provee a sus clientes análisis político, económico y militar para ayudarles a reducir riesgos, calificó la publicación como una violación deplorable, desafortunada e ilegal de la privacidad.

“Nosotros no validaremos ninguno. Ni explicaremos sus razones. Tras habernos robado nuestra propiedad, no volveremos a asumir el papel de víctima dos veces sometiéndonos a un interrogatorio sobre ellos”, señaló la firma en comunicado.

WikiLeaks no informó cómo obtuvo los mensajes, pero Stratfor dijo que parecían ser los mismos robados por el grupo de ciberpiratas Anonymous a fines del año pasado.

“Lo que descubrimos es una empresa que es un Enron de inteligencia privada”, dijo hoy el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en el Club Frontline de Londres.

Assange acusó a Stratfor de dirigir una red de informantes pagados, grupos que vigilan a activistas en beneficio de importantes empresas multinacionales y de invertir con base en la información secreta.

Stratfor rechazó las acusaciones al decir que no hay nada inapropiado en la forma como maneja a sus informantes.

“Stratfor ha trabajado para construir buenas fuentes en muchos países en todo el mundo, igual que como lo haría cualquiera que publica análisis mundiales geopolíticos”, informó la empresa.

“Hemos hecho esto de forma franca y estamos comprometidos a cumplir los más altos estándares de conducta profesional”.

No hay comentarios: