jueves, febrero 02, 2012

Solicitan ocho órdenes de aprehensión contra líderes de la FEG

Apro

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) solicitó al Juzgado Décimo Penal ocho órdenes de aprehensión contra igual número de dirigentes de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG), implicados en la muerte de cuatro estudiantes y un padre de familia, ocurrida el pasado 14 de diciembre en las instalaciones de la organización estudiantil.

Transcendió que entre los requeridos por la fiscalía se encuentra Jorge o Gerardo Flores Gómez, El Tatuado, a quien se señala como el autor material del los cinco homicidios. Los otros implicados son: David Castorena, presidente electo de la FEG para el periodo 2012-2015; Gerardo Godoy Solano, El Cihua, actualmente arraigado por la PGJE, y un hombre y una mujer identificados únicamente como Othón y Paloma.

De acuerdo con el el procurador de Justicia jalisciense, Tomás Cornado Olmos, todos ellos serán acusados por el presunto delito de homicidio calificado, mientras que los otros dos serán acusados por encubrimiento.

Consignan a cinco presuntos narcotraficantes

La PGJE consignó ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal a cinco personas por su presunta responsabilidad en delitos relacionados con la delincuencia organizada, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Los presuntos delincuentes fueron detenidos por elementos del Ejército sobre la carretera que conduce del municipio de Tecalitlán hacia Pihuamo, en posesión de un rifle AK-47, dos pistolas –una calibre .45 y otra .9 milímetros–, tres cargadores de diversos calibres y un kilogramo de mentanfetaminas.

Lo asegurado quedó a disposición del Fiscal Federal quien inició la indagatoria correspondiente por los delitos mencionados.

Los detenidos fueron trasladados al Reclusorio de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, Jalisco.

Se trata de Agustín Jiménez Rangel, El Gordo; Erika Medrano Alcantar o Miriam Michel; Mario Rangel Mercerina, El Pitufián”; Daniel García Jiménez, El Vocho, y José Alejandro Soto Torres, La Chela

No hay comentarios: