lunes, febrero 13, 2012

Siguen aumentando casos de influenza en el DF, 17 personas han perdido la vida

En esta ocasión el Doctor Ahued hizo un llamado especial a las mujer embarazadas para que acudan a vacunarse si no lo han hecho inmediatamente, pues dijo son las más propensas a contagiarse.

Ana Paola Lara Paz / MVS Noticias


Siguen aumentando de manera significativa los casos de influenza en la Ciudad de México y el número de muertes como consecuencia de esta enfermedad, y es que tan sólo en una semana el número de contagios paso de 423 a 509, es decir brotaron 86 casos más, y el número de fallecimientos paso de 14 a 17.

No obstante el secretario de salud capitalino, Armando Ahued, insistió en que estamos dentro del rango epidemiológico previsto por lo que indicó que no se tiene contemplado cambiar la estrategia para contener la propagación del virus y que simplemente seguirán solicitándole a la población vulnerable que acuda a vacunarse y suplicando que nadie se automedique.

"Al día viernes el número de casos torales de influenza en la Ciudad de México son 509, se incrementó, de los cuales 476 son de AH1N1. También se incrementó el número de defunciones, son 17, 15 son de A H1N1, una de tipo A y una más de tipo B. Cinco defunciones son en hospitales de la Secretaría de Salud a mi cargo, 11 en el IMSS y uno en el ISSSTE".

"Esto no obliga a cambiar la estrategia, seguimos dentro de los casos esperados, seguimos exhortando a la población a que se siga vacunando, tenemos 34 módulos de vacunación, nos llegaron 100 mil dósis más adicionales a las que teníamos previstas. No cambiamos el semáforo epidemiológico sigue en verde", recalcó.

En esta ocasión el Doctor Ahued hizo un llamado especial a las mujer embarazadas para que acudan a vacunarse si no lo han hecho inmediatamente, pues dijo son las más propensas a contagiarse. Y recordó que con las 100 mil dosis adicionales que recibieron cuentan con la cantida suficiente para proteger a toda la población en riesgo que son alrededor de 800 mil personas, y que además cuentan con 1.4 millones de tratamientos para combatir el virus ya una vez adquirido.

En tanto el funcionario reiteró que en caso de presentarse síntomas de enfermedades respiratorias es indispensable acudir al médico y no asistir ni a la escuela, ni al trabajo, ni a lugares públicos cerrados.

Y aunque reconoció que el Distrito Federal sigue siendo la entidad con mayor número de decesos por influenza, explicó que esto se debe a que aquí en la capital se encuentran los hospitales nacionales más importantes en donde se concentran los casos. Cabe reslatar que el mayor número de fallecimientos por el virus se ha registrado en personas mayores de 50 años con seis decesos, seguidas por mujeres de entre 25 y 44 años de edad, con cuatro.

No hay comentarios: