jueves, febrero 23, 2012

Si hay recursos de dos grupos para rescatar Mexicana: juez

María del Pilar Martínez / El Economista

El juez, Felipe Consuelo Soto, rector del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, entregará mañana a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la documentación que presentó Med Atlántica y Union Swiss para ver si con ello “es suficiente para acreditar la capacitad financiera de alguno de los grupos en términos de la Ley de Aviación Civil”.

En un comunicado el magistrado explicó que el proceso de concurso mercantil no ha concluido, pues se encuentra en “suspensión indefinida”, y agregó que “en relación con los grupos de inversionistas Med Atlántica y Union Swiss, me han expresado que continúan teniendo interés por la adquisición de la empresa concursada”.

Sobre Union Swiss dijo que “la documentación confidencial exhibida se presume la acreditación de recursos necesarios por 250 millones de dólares”.

Respecto de Med Atlántica argumentó que “ha mostrado documentación confidencial para acreditar la existencia, disponibilidad y licitud de los recursos necesarios para la operación”.

No hay comentarios: