lunes, febrero 20, 2012

Sheriff de Arizona admite ser homosexual y renuncia a campaña de Romney

Apro

El sheriff de Arizona, Paul Babeu, renunció como responsable de la campaña del aspirante a la candidatura republicana a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, tras reconocer públicamente su homosexualidad después de que su examante lo acusó de amenazas de deportación.

José, la expareja de Babeu, es un inmigrante indocumentado de México que dio a conocer la homosexualidad del sheriff estadunidense al diario Phoenix New Times después de que el mismo -según José- lo amenazara con expulsarlo del país dado que carece de documentos para permanecer en territorio estadunidense.

Babeu, un enérgico defensor de las leyes contra la inmigración de Estados Unidos, convocó a la prensa para confirmar su homosexualidad y rechazar las acusaciones de su exnovio, alegando que “son falsas, excepto al referirse a mí como homosexual”.

El sheriff, que aspira a ocupar un puesto en el Congreso de Estados Unidos, pidió disculpas y aseguró que estos ataques son un intento por acabar con su carrera política.

En una comparecencia pública, Babeu consideró que estos rumores son una intromisión en su vida privada y “un ataque a un sheriff que mantiene sus principios conservadores y que hace cumplir la ley”.

El diario Phoenix New Times mostró ayer una foto de Babeu en actitud cariñosa con un hombre de 34 años que se presenta sólo con el nombre de José, cuyo apellido no fue revelado por temor a que sea deportado.

Babeu dio a conocer su dimisión como responsable en Arizona de la campaña del político norteamericano Mitt Romney, quien aspira a representar al Partido Republicano en las elecciones presidenciales de este año en Estados Unidos.

No hay comentarios: