lunes, febrero 27, 2012

Se niega Quadri a juzgar a Elba Esther y al SNTE

Apro

El aspirante presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, se negó hoy a hablar del negro historial que arrastra el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y su presidenta, la profesora Elba Esther Gordillo.

En entrevista colectiva con Denise Dresser, Ricardo Raphael y Lorenzo Meyer, integrantes de la mesa política del noticiario de Carmen Aristegui en MVS Noticias, el también execologista sostuvo que no tiene porque responder a hechos que le son ajenos a su persona.

Indicó que los antecedentes del partido fundado por la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, no incidirán en su campaña y que él sólo responderá por sus actos.

Y cuando se le preguntó qué haría el día que supiera que dinero público es utilizado para acarrear votos a su favor, Quadri respondió, molesto:

“Yo como candidato de Nueva Alianza no tengo por qué estar ventilando ese tipo de cosas que, en todo caso, de ser ciertas, tienen que procesarse a través de los canales legales, ¿yo qué? como hubiera dicho Fox ¿y yo por qué?”.

El exdirector del Instituto Nacional de Ecología (INE) aclaró que él no es el canal adecuado para canalizar cualquier acusación al SNTE y se deslindó de toda responsabilidad de juicio al gremio magisterial.

“Yo no tengo por qué opinar sobre eso ahora, lo que sí se, y puedo, digamos, comentar, y sobre todo comentarlo a propósito de la película o del documental ‘De panzazo’ (de Carlos Loret de Mola y Juan Carlos Rulfo) que vi ayer domingo en la tarde, es que hay que valorar y analizar la estructura, la evolución y el desempeño del sistema educativo mexicano, y en particular del SNTE”, a la luz del contexto histórico, puntualizó.

Reconoció que el SNTE ha sido durante décadas, “el reactor o el procesador de una serie de movimientos y de inconformidades. Incluso de subversión abierta en contra del sistema durante mucho tiempo, y cosas que se han procesado dentro del aparato del SNTE y del sistema educativo mexicano”, añadió.

Aun así, sostuvo que los antecedentes que pueda tener el Panal no incidirán en el proceso electoral porque “lo que va a hablar de mí es lo que yo haga o diga”, sostuvo.

Además, dijo que no hay un solo partido político en México que esté libre de señalamientos y acusaciones.
Irritado, el candidato elegido por el Panal tras su ruptura con el Revolucionario Institucional (PRI), enfatizó: “Yo no vine aquí a hablar de sindicatos, ni a hablar de personas, yo de lo que quiero hablar es de mis ideas, planteamientos y propuestas”.

Quadri dijo estar de acuerdo con el sistema de evaluación de los maestros y la reforma al sistema de escuelas normales.

“El sistemas de normales en México se ha degradado y son instituciones incapaces de generar maestros, lo fundamental es la reforma al sistema de normales”, subrayó.

No hay comentarios: