miércoles, febrero 01, 2012

Ruvalcaba deja al PRD y se integra como simpatizante al Partido Verde

Notimex

Después de haber militado durante nueve años en el PRD, Adrián Ruvalcaba solicitó integrarse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como simpatizante para competir por la jefatura delegacional de Cuajimalpa.

Durante una conferencia de prensa en la que ratificó su cambio de partido, el ex perredista acusó a Marcelo Ebrard y a integrantes de Izquierda Democrática Nacional de pretender imponer al tesorero del Gobierno del Distrito Federal, Luis Rosendo Gutiérrez, como candidato a ese puesto de elección popular.

Acompañado por Zuly Feria Valencia, Misael Sánchez, Rodrigo de León y Samuel Rodríguez, dirigentes del PVEM-DF, comentó que según encuestas, él aventaja con 20 por ciento al candidato de Acción Nacional y que los partidos PRI, PAN y PRD están empatados.

“Los candidatos que postulen cada organización partidista marcarán la diferencia electoral el próximo 1 de julio”, subrayó Ruvalcaba Suárez, quien abundó que parte de la decisión de sumarse al proyecto del Partido Verde obedeció a presiones y amenazas del PRD.

Dichas amenazas le obligaron a dejar su proyecto político y denunciar penalmente, ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, a quienes lo amagaron por manifestar sus aspiraciones políticas personales.

Denunció la poca democracia que existe en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la cual es ejercida por un pequeño grupo que no permite la participación de todos los perredistas y que manipula a su antojo.

El secretario general del Partido Verde Ecologista de México en el Distrito Federal (PVEM-DF), Samuel Rodríguez, expresó a su vez el beneplácito en esa fuerza política por contar con la simpatía de Ruvalcaba.

El dirigente pevemista aseguró que en estos momentos Ruvalcaba Suárez es el mejor político para representar los intereses del partido en Cuajimalpa, considerado uno de los principales pulmones del Distrito Federal.

Rodríguez Torres comentó que el PVEM está abierto a la participación de la ciudadanía o de políticos de otras fuerzas interesadas en sumarse a la lucha por la ecología y el medio ambiente.

No hay comentarios: