martes, febrero 14, 2012

Rutas y slots de Mexicana están salvaguardados: SCT

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes informó que hasta el momento el dinero de la aerolínea simplemente no ha llegado

Atzayaelh Torres / Excélsior


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que hasta el momento el dinero de Mexicana de Aviación simplemente no ha llegado, y aclaró que los slots y rutas continúan en poder de la aerolínea.

“Continúa sin recibir una comunicación formal en la que el Juez Felipe Consuelo Soto notifique que los recursos para capitalizar Mexicana de Aviación hayan sido efectivamente depositados en el fideicomiso identificado por él mismo. De igual manera, a esta fecha la dependencia no tiene conocimiento de los avances en la formalización del convenio concursal”, señaló en un comunicado.

Luego de que esta mañana el juez Felipe Consuelo girara un oficio a la SCT solicitando que las rutas y slots (espacios de despegue y aterrizaje), que fueron otorgados temporalmente a Volaris e Interjet, fueran regresados a Mexicana, la dependencia aseguró que sus derechos de encuentran “salvaguardados”, de acuerdo a las medidas precautorias que dictó el propio Juez en su notificación del 4 de agosto de 2010.

“En tal sentido, en términos del marco jurídico aplicable, los horarios de aterrizaje y de despegue, así como las rutas de Mexicana de Aviación se encuentran disponibles para la aerolínea en el momento en que reinicie operaciones, para lo cual es imprescindible la capitalización de la empresa”, aclaró.

No hay comentarios: