viernes, febrero 10, 2012

Revelan supuesto complot para asesinar a El Papa

Apro

Actualmente existe un complot para asesinar al Papa Benedicto XVI, a quien se le da un plazo de 12 meses de vida, según publicó el diario italiano Il Fatto Quotidiano, en su edición de este viernes.

Bajo el título “Vaticano, tramas y venenos. El Papa morirá dentro de doce meses”, el reportaje del periódico revela que el arzobispo de Palermo, el cardenal Paolo Romeo, en noviembre pasado estuvo en China, donde sostuvo conversaciones relativas a ese complot.

“Seguro de sí mismo, como si lo supiese con precisión, el cardenal Romeo anunció que al Santo Padre le quedan solo doce meses de vida”, señala un documento que habla sobre el complot, el cual fue reproducido por Il Fatto Quotidiano.

Según el periódico, Romeo es “una persona probablemente informada de un serio complot delictivo”, ya que con “seguridad y firmeza” expuso el asunto, por lo que “sus interlocutores en China pensaron asustados que se estaba preparando un atentado contra el Papa”.

El diario agrega que Romeo también aseguró que Benedicto XVI ya está preparando su sucesión y que el arzobispo de Milán, Angelo Scola, es uno de sus favoritos para sucederlo en el trono pontificio.

Especializado en reportajes de carácter político, Il Fatto Quotidiano indica que el cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos, el pasado 30 de diciembre, le entregó incluso al Papa un informe escrito donde le avisa de este complot. Ahí le informa sobre las conversaciones del cardenal Romeo en China.

Lo publicado en el diario italiano inmediatamente provocó la reacción del Vaticano, cuyo vocero, el jesuita Federico Lombardi, calificó de “delirante” la información.

“Esto es un desvarío delirante que no puede ser tomado en serio de ningún modo”, dijo Lombardi.

Por lo pronto, la Iglesia católica sí está tomando en serio una probable agresión de los carteles mexicanos de la droga durante el viaje de Benedicto XVI a México, programado para fines del próximo mes de marzo.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ya pidió una “tregua” al crimen organizado, para que éste se abstenga de realizar actos violentos durante la visita papal.

No hay comentarios: