miércoles, febrero 01, 2012

Revela subprocurador que 120 mandos de PGR han sido enjuiciados

Apro

El subprocurador de Derechos Humanos, Miguel Ontiveros Alonso, reveló que la Visitaduría de la Procuraduría General de la República (PGR) ha llevado a juicio a 120 altos mandos de la dependencia que dirige Marisela Morales.

Al inaugurar “Los coloquios contra la corrupción”, Ontiveros dijo que hasta el momento se ha instruido proceso penal a exdelegados, subdelegados y jefes de unidades especializadas, además de que mil 750 funcionarios –agentes del Ministerio Público, peritos y elementos de la Policía Federal Ministerial– están bajo investigación por actos de corrupción y violaciones a la ley.

Durante un acto celebrado en instalaciones de la Visitaduría de la PGR, el titular de ese órgano, César Alejandro Chávez Flores, detalló que 798 funcionarios fueron separados de su cargo por no cumplir con los requisitos de permanencia, pero sobre todo porque la mayoría reprobó las pruebas de confianza.

En el caso de los altos mandos, de los cuales no se dieron a conocer sus nombres, se informó que fueron sancionados debido que cerraron investigaciones o no ejercieron acción penal en contra de los presuntos responsables, pese a contar con elementos para poner el caso a consideración de jueces federales.

Inicialmente la PGR había anunciado que el acto sería inaugurado por Marisela Morales, pero la funcionaria canceló su asistencia después de que se reveló la investigación del origen de 25 millones de pesos asegurados a funcionarios del gobierno de Veracruz.

No hay comentarios: