jueves, febrero 16, 2012

Respalda PRI a la CIRT contra sanciones del IFE

“Nos parece razonable y justo” que la CIRT acuda a los organismos que considere convenientes, pues las interpretaciones del IFE sobre la legislación electoral "atentan contra la libertad de prensa y de expresión”.

Notimex


México, DF. La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado calificó de “legítima y razonable” la intención de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) de acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ante las sanciones impuestas por el Instituto Federal Electoral (IFE) a los medios de comunicación.

Ello, luego del desplegado que publicó la CIRT en medios nacionales, donde informa que acudirá a instancias internacionales para impugnar la “veda electoral” que iniciará mañana jueves.

En entrevista, el vocero de los senadores priístas, Carlos Jiménez Macías, afirmó que el IFE “ha tomado decisiones que han generado inconformidades y confusiones que hoy nos tienen a todos en una situación de inseguridad”.

“En el PRI creemos que hay excesos que lamentablemente están rebasando esa pequeña línea entre lo legal y el supuesto, ya que una cosa es la legalidad y otra sus interpretaciones”, agregó.

Agregó que “el IFE ha incurrido en excesos, que en el caso de los medios de comunicación, atentan contra la libertad de prensa y de expresión”.

Sin embargo, indicó que el problema no es la legislación electoral que avaló el Congreso de la Unión, sino la interpretación que han hecho de ella los órganos electorales.

Por ello, “nos parece razonable y justo” que la CIRT acuda a los organismos que considere convenientes, pues el IFE ha tomado posicionamientos que el PRI también ha rechazado.

No hay comentarios: