miércoles, febrero 01, 2012

Recomiendan en EE.UU. prepararse para lanzar guerra contra Irán

PL

De acuerdo con la versión en inglés del canal Russia Today (RT), el Bipartisian Policy Center presentó el informe "Responder al desafío: parar el reloj", en el cual llama abiertamente a realizar una acción bélica relámpago con fuerza aérea y comandos contra Irán.

El grupo, integrado por exoficiales, agentes de inteligencia y militares republicanos y demócratas, considera que la acción debe estar acompañada de un ataque con comandos especiales a instalaciones estratégicas, militares o nucleares, de la República Islámica.

Los expertos recomiendan a la administración del presidente Barack Obama activar las acciones de inteligencia contra Teherán, enviar más portaaviones y dragaminas el estrecho de Ormuz, así como alistar los equipamientos y recursos para una contienda contra la nación persa.

También recomiendan apoyar a Arabia Saudita y a otras naciones árabes aliadas para buscar vías alternativas al suministro petrolero, ante las advertencias de Irán de que bloqueará el estrecho de Ormuz, por donde circula el 40 por ciento del crudo del mundo.

La entidad bipartidista sugiere, además, reforzar con armamentos el potencial de combate de las naciones árabes aliadas de Washington e imponer una prohibición a las importaciones iraníes de productos ligeros del petróleo como gasolina y lubricantes.

El Pentágono trasladó cientos de bombas anti-bunkers a su base en la isla de Diego García, en el océano Indico, mientras concentró a 15 mil soldados en Kuwait y piensa elevar esa cifra a 40 mil, señala RT.

Además, en el estrecho de Ormuz, Estados Unidos mantiene la agrupación naval del portaaviones nuclear Abraham Lincoln, Francia a su plataforma flotante Charles de Gualle y Reino Unido a dos buques de guerra.

En el Golfo Pérsico, se mantiene el portaaviones norteamericano Carl Vinson y se espera la llegada del Enterprise, mientras el submarino nuclear Anápolis y el destructor Memsen (portador de misiles Tomahawk) ya se encuentran en el mar Rojo.

Todo ello ocurre, mientras Herman Naecherts, vocero de una delegación del Organismo Internacional de Energía Atómica que visitó Irán, consideraba ese viaje de positivo y reconocía la disposición mostrada por el gobierno del país persa de disipar las dudas sobre el carácter pacífico de su programa nuclear.

Washington amenaza con sanciones unilaterales y el uso de la fuerza contra Irán por la supuesta intención del país persa de desarrollar el arma nuclear.

No hay comentarios: