martes, febrero 21, 2012

Queremos respuestas al 'moreirazo' o la maleta de dinero, afirma Gustavo Madero

Héctor Figueroa / Excélsior

La ex candidata a la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón anunció que presentará una denuncia ante la PGR en contra de quien resulte responsable, incluso el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, por el delito de espionaje y calumnia.

El líder priista presento ayer grabaciones donde supuestamente la aspirante panista ofrecía dinero a cambio de votos durante la campaña interna del PAN para elegir candidato a la gubernatura Michoacana.

La hermana del presidente Felipe Calderón, quien estuvo acompañada del líder panista, Gustavo Madero, manifestó que el dirigente del PRI trata de crear una “cortina de humo”, para evadir presuntos nexos con el crimen organizado presentando acusaciones que no tienen sustento.

“Declaro con toda firmeza y energía mi rechazo a cualquier acusación o sospecha sobre una actividad ilegal o poco ética en mi vida pública. Es contra estas prácticas corporativas y clientelares que mi parido y yo hemos luchado durante años y lo seguiremos haciendo.

“Ante los señalamientos del PRI, afirmo que el único delito en todo caso que habría que perseguir es el de espionaje. Informo que presentare una denuncia contra espionaje presunto responsable, así se trate del propio presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, pues este acto ilegal no puede dejarse pasar”, dijo Cocoa Calderón.

Además la ex candidata a la gubernatura de Michoacán indicó que “el crimen organizado jugó un papel activo y cotidiano en el proceso electoral de Michoacán y favoreció al hoy Gobernador constitucional (Fausto Vallejo)”.

Por su parte, Madero Muñoz comentó que las acusaciones del líder priista no impedirán que el PAN siga denunciando actos ilícitos de los priistas, como el último hecho, donde se decomiso una maleta con 25 millones de pesos, presuntamente de origen ilícito, a nombre del gobierno priista de Veracruz.

No hay comentarios: