lunes, febrero 20, 2012

Principal operador de AMLO en Morelos se pasa al PRI

El empresario automotriz Raúl Iragorri decide abandonar al Sol Azteca, en rechazo a la virtual candidatura de Graco Ramírez a la gubernatura

Pedro Tonantzin / corresponsal Excélsior


Tras los conflictos internos registrados en el PRD Morelos, el empresario automotriz Raúl Iragorri decidió abandonar el Partido de la Revolución Democrática y sumarse al PRI, mientras que un grupo de perredistas tiene tomadas las instalaciones de este partido en el estado.

Ambas protestas se dan tras el rechazo de los militantes del PRD a la candidatura del senador Graco Ramírez, quien aspira a ser el próximo gobernador de la entidad, nominación que ha causado una ruptura en el Sol Azteca.

De acuerdo al empresario automotriz Raúl Iragorri, Graco Ramírez debe explicar cómo ha obtenido más de 120 millones de pesos para financiar su precampaña y por qué no ha permitido que ningún representante de la corriente de Andrés Manuel López Obrador participe como candidato a algún puesto de elección popular en Morelos.

El empresario automotriz es considerado el principal promotor de Andrés Manuel en la entidad; sin embargo, con su salida de este partido prácticamente queda desmantelada la agrupación denominada Movimiento Regeneración Nacional (por sus siglas, Morena), que ha organizado las últimas giras de López Obrador en la entidad.

Graco Ramírez ofreció una rueda de prensa tras la salida del empresario automotriz y aseguró que “la basura del PRD se está quedando afuera”.

En esos términos se refirió a su ex compañero de partido y segundo personaje más importante de esta fuerza política, según las encuestas de este partido.

No hay comentarios: