martes, febrero 21, 2012

PRI se blindará contra la guerra sucia de cara a los próximos comicios

Acusó a los panistas de extender una “cortina de humo” para ocultar todas las acusaciones que hay a su interior por parte de militantes

Notimex


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se “blindará” contra la guerra sucia y recurrirá a todas las instancias de procuración y administración de justicia para evitar descalificaciones de cara al proceso electoral del 1 de julio, afirmó el vocero del CEN priista, Eduardo Sánchez Hernández.

Acusó a los panistas de extender una “cortina de humo” para ocultar todas las acusaciones que hay a su interior por parte de militantes a quienes se les ha impedido ser candidatos a puestos de elección popular.

Mencionó los casos de “Marco Cortez, en Michoacán, quien denunció los billetazos de Luisa María Calderón Hinojosa; el ex secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, denuncia una elección de Estado en el caso de Guanajuato y de Javier Corral, en Chihuahua.”

Si esto ocurre al interior del panismo, donde las trampas y actos de corrupción están a la orden del día, qué nos espera a los demás partidos que estamos afuera, cuestionó.

En entrevista, mencionó que el Revolucionario Institucional dará a conocer a la opinión pública todas las acciones que lleve a cabo para denunciar actos de corrupción y desviación de fondos, con el fin de que se verifique si la información tiene sustento legal y al mismo tiempo vea cuál es el accionar de las autoridades federales.

Apuntó que el partido respetará en todo momento a las instituciones y a la ley, y confió que el gobierno federal haga lo mismo.

Enfatizó que no se vale que el titular del Ejecutivo federal haga acusaciones sin prueba, como en su opinión ocurrió en las elecciones para gobernador de Michoacán, cuando señaló que el crimen organizado se había infiltrado en este proceso para favorecer a un partido político.

“La fiscal Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Imelda Calvillo Tello, deberá llevar a cabo una investigación profesional, apegada a derecho y a fondo en el caso de la desviación de recursos federales y de coacción del voto por parte de la panista Luisa María Calderón Hinojosa”, subrayó.

También se refirió a la solicitud que hizo el Departamento de Justicia de Estados Unidos a una Corte federal de ese país, para ordenar el decomiso de casi cinco millones de dólares, cinco inmuebles y un vehículo propiedad de Antonio Peña Arguelles, señalado por la DEA como enlace del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, con cárteles del narco.

Expuso que toda persona tiene derecho a defenderse, y si el resultado de la investigación señala que hay indicios de la acción penal debe haber un juicio en donde un juez reciba las pruebas y las descargue, y si resulta culpable que se le aplique todo el peso de la ley, y si es inocente se le debe dejar en libertad y exculpar de toda acusación, apuntó.

Sánchez Hernández aclaró que el Revolucionario Institucional “no es cómplice de nadie ni defensor de nadie.”

No hay comentarios: