lunes, febrero 20, 2012

PRI denunciará a “Cocoa” Calderón ante la Fepade

24 Horas

El diario Provincia de Morelia dió a conocer una grabación donde se expone a Luisa María “Cocoa” Calderón, ex candidata a la gubernatura de Michoacán, con la intención de hacer uso de “billetazos” para la presunta compra de delegados panistas como estratégia de campaña frenteba su entonces rival Marko Cortés.

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que denunciaran a Luisa María Calderón, conocida también como “Cocoa”, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por desvío de recursos electorales para financiar su campaña en el estado de Michoacán.

Pedro Joaquín Coldwell anunció esta mañana en conferencia de prensa la denuncia del partido y mostró una grabación en la que se escucha a la ex candidata del Partido Acción Nacional (PAN) plantear el uso de dinero para ganar el proceso interno del blanquiazul al senador Marko Cortés.

También acusó al gobierno federal de organizar una elección de estado “Existen indicios de la intención para armar una elección de Estado y uno de estos nos lo dieron en la elección para gobernador en Michoacán. Cada uno de los delegados de la secretaría del gobierno federal actuó como operador político de la señora Calderón. Y lo quieren reproducir en la elección de julio”, aseveró Coldwell.

“El gobierno federal desplegó todo su aparto para hacer ganar a su candidata”, indicó Pedro Joaquín Coldwell.

No hay comentarios: