lunes, febrero 13, 2012

PRI anuncia que Calderón removerá al titular de la Fepade para favorecer al PAN

Jenaro Villamil

Ante las versiones sobre el posible relevo del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), José Luis Vargas, con fines electoreros, la dirigencia nacional del PRI envió una carta a la procuradora general de la República, Marisela Morales, en la que le solicita una explicación al respecto.

“Esta decisión está en proceso de tomarse. Pedimos que den razones justificadas de la remoción de su titular”, advirtió el presidente nacional priista, Pedro Joaquín Coldwell, quien insistió que no se trata de un “temor” del PRI, sino de una exigencia para transparentar esas decisiones.

Advirtió que el relevo del titular de la Fepade se enmarca en una tendencia de nombrar “funcionarios a modo” para manipular las investigaciones ministeriales y en “una serie de hechos que generan desconfianza y un uso faccioso de la justicia”.

En conferencia de prensa, Joaquín Coldwell consideró inadmisible que la Fepade se convierta en un instrumento de esta política y vehículo para “la persecución aviesa” contra posibles adversarios del PRI.

El exgobernador de Quintana Roo, quien estuvo acompañado por el nuevo vocero del CEN del PRI, Eduardo Sánchez, y por el exgobernador de Hidalgo y actual secretario de Organización, Miguel Ángel Osorio Chong, recordó que el actual titular de la Fepade acreditó que en las elecciones estatales de Michoacán, donde triunfó el PRI, “no hubo coacción del voto por parte del crimen organizado”, tal como lo denunció el presidente de la República y el propio PAN.

“El gobierno está criminalizando elecciones porque lanza cortinas de humo”, como en el caso de los exgobernadores priistas de Tamaulipas investigados por la PGR, insistió Pedro Joaquín.

No hay comentarios: