lunes, febrero 13, 2012

Presume Ebrard un DF más accesible para discapacitados

Alberto Acosta / Reforma

Al encabezar la entrega de sillas de ruedas, muletas, andaderas y bastones a personas con discapacidad y de la tercera edad, el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, destacó que en su Administración se han desarrollado acciones para hacer más accesible la Ciudad a estos sectores de la ciudadanía.

El Mandatario local sostuvo que en su gestión se ha dado prioridad a la ayuda para esta población, que incluye apoyos económicos.

"Durante muchos años, simplemente no existía el tema (de la discapacidad), por ejemplo, el Metro, se hicieron 200 kilómetros de Metro y nadie pensó en ninguna persona con discapacidad, muchas estaciones son inaccesibles, no hay la señalización adecuada para las personas que tienen debilidad visual o para quien tiene alguna discapacidad, no se pensó en ellos, pero tampoco (lo hay) en las calles, en las oficinas, en ninguna parte", expuso.

"Es como si no existieran las personas con discapacidad, y así fue durante muchos años. Por eso, ahora, hay un programa de apoyo a las personas con discapacidad que queremos hacer más grande, estamos hablando de más de 60 mil familias a las que tenemos que dar apoyo económico cada mes".

El Ejecutivo local dijo que, por ejemplo, se ha trabajado en las líneas del Metrobús para que sean utilizadas por toda la población.

La entrega del material se llevó a cabo en el cárcamo de Dolores en Chapultepec, y es producto de donaciones de diversas organizaciones privadas y la población en general, como la Fundación Bertha O de Osete, Universidad de Londres e incluso la lideresa de ambulantes, Alejandra Barrios.

Al final del evento se cuestionó a Ebrard sobre la precandidatura al Senado del titular de Educación, Mario Delegado quien según la Comisión Nacional Electoral del PRD no tiene dicho registro-, pero no quiso emitir comentarios al respecto ni sobre el retiro de propaganda en la Ciudad.

No hay comentarios: