lunes, febrero 13, 2012

Por la unidad y un recuerdo

Vázquez Mota es la novedad y por lo tanto, quizá la más nombrada. Pero habrá que ver como se posiciona en la realidad en unos cuantos días frente a sus adversarios.

Claudia Rodríguez


Un jugador más que se incorpora a la cancha del proceso electoral federal. Josefina Vázquez Mota por el Partido Acción Nacional (PAN), ya compite con sus adversarios de fuerzas políticas distintas: Andrés Manuel López Obrador abanderado de la izquierda y Enrique Peña Nieto del Revolucionario Institucional.

Vázquez Mota es la novedad y por lo tanto, quizá la más nombrada. Pero habrá que ver como se posiciona en la realidad en unos cuantos días frente a sus adversarios.

Sin embargo, es de llamar la atención cómo será que los panistas contrincantes de Josefina en la interna panista, se sumarán al llamado de unidad de la ahora candidata presidencial.

Hay que entender que aún en la tan citada unidad, hay niveles.

Josefina estará en el círculo pico de las decisiones y tocará a Ernesto Cordero y Santiago Creel, estar debajo de ella.

No es lo mismo mandar que ejecutar y eso les tocará ahora a todos quienes sin haberlo hecho antes, se sumen al equipo de campaña de Vázquez Mota.

Hay quienes dicen que para qué competir en una interna de partido, si al final todos estarán en el mismo proyecto.

Insisto, aún en los equipos hay jerarquías. Están los que deciden y mandan, los de las ideas, los financieros, los que compran, los que pagan e incluso, los que limpian y cierran las puertas.

Pero los reflectores serán para Josefina, Cordero y Creel por el momento, quedaron ya incluso, más atrás de las hijas de Vázquez Mota. Pues sobre todo una de ellas ha venido tendiendo paralelamente al trabajo regional de su madre, ligas con la juventud en varios puntos de la República.

Así que el llamado de unidad panista es sobre todo para que muchos entiendan que por esta ocasión no parten ni reparten el pastel.

La convocatoria que hace Josefina a sumarse a su proyecto, me lleva a recordar que a finales de septiembre del año pasado, esta colaboración iniciaba con la siguiente cita de Napoleón Hill: "Cuando la derrota viene, acéptelo como una señal de que sus planes no son sólidos, reconstruya esos planes y embárquese otra vez hacia su meta codiciada. Si se rinde antes que su meta haya sido alcanzada, usted es un perdedor".

Tal acotación a cuenta de los exabruptos del panista Ernesto Cordero Arroyo que en su carrera por obtener la candidatura panista a la Presidencia, incluso amenazaba a quienes le propinaban silbidos en sus actas de campaña y les advertía su error a no reconocerle su trayectoria y trabajo.

Imagino que si no es capaz de aceptar una silbatina, la derrota lo tendrá postrado.

Acta Pública… En agosto de este año, el aspirante a la candidatura del PAN, Ernesto Cordero Arroyo dijo que de ser necesario imprimirá el ¡FUA! para ganar no sólo la candidatura panista, sino la misma Presidencia de la República.

No hay comentarios: