sábado, febrero 04, 2012

A pesar de llamados a la unidad, Cordero presenta queja contra Josefina

Apro

A pesar de que el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, hizo un llamado a los precandidatos presidenciales a mantener la unidad del partido de cara a la elección interna de este domingo, Ernesto Cordero interpuso una queja contra Josefina Vázquez Mota ante la Comisión Nacional de Elecciones del blanquiazul.

La denuncia acusa a la aspirante presidencial por presunta coacción de votos en el Estado de México, Yucatán y Tamaulipas, además de acarreo de simpatizantes y entrega de despensas a cambio de obtener el sufragio de los militantes, explica un comunicado del equipo del exsecretario de Hacienda.

El equipo de Cordero aseguró que las despensas constaban de alimentos y propaganda de Vázquez Mota.

La queja indica que diversos medios de comunicación han informado sobre las prácticas que presuntamente realizó Vázquez Mota para direccionar el voto en el Estado de México y Yucatán.

Apenas el 2 de enero pasado, Vázquez Mota presentó tres quejas por violaciones al proceso interno que incluyen sólidas evidencias de compra y coacción del voto a favor de Ernesto Cordero.

La precandidata procedió ante la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, pero también ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por la intervención de servidores públicos en el proceso interno del blanquiazul, lo que se suma a la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el espionaje en su contra.

En el contexto de la elección interna de mañana, Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, pidió a los militantes aceptar el resultado del proceso, cuyas tendencias se conocerán a partir de las 22:00 horas.

“Hacemos un llamado a nuestros precandidatos, a sus equipos de campaña y a sus seguidores para mantener la cordura, la sensatez por el bien del PAN y por el buen desarrollo de esta jornada electoral interna, por un comportamiento cívico ejemplar”, expresó Madero.

No hay comentarios: