jueves, febrero 23, 2012

Peña: cambie de encuestadora; López Obrador: no hay veracidad

Apro

Los precandidatos presidenciales del PRI y del PRD, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente, reaccionaron a las declaraciones que hizo este jueves Felipe Calderón sobre que la abanderada panista Josefina Vázquez Mota estaba a sólo cuatro puntos del exgobernador mexiquense.

Ante lo dicho por Calderón, Peña Nieto sugirió que la Presidencia de la República cambie de empresa encuestadora, pues sus cálculos en cuestiones electorales, afirmó, son erróneos.

También pidió al Ejecutivo federal mantenerse al margen, pues lo que debería hacer es dar garantías a todos los actores políticos frente al proceso electoral y no hacer afirmaciones “sin sentido de veracidad”.

Señaló que el PRI analizará con sus abogados si interpone algún recurso legal contra el presidente por las que consideró actitudes preocupantes de Calderón que perturban el clima electoral.

En tanto, López Obrador dijo que las encuestas no son un reflejo de la realidad, pues más bien, en épocas electorales, son parte de la propaganda y reflejan lo que quiere el cliente.

El perredista fue cauteloso en sus declaraciones e indicó que no hay ningún problema con lo dicho por Calderón sobre que él iba en tercer lugar en las encuestas, ya que los mexicanos son mayores de edad y van a saber elegir.

“Las encuestas hay que verlas con cuidado, ya que en épocas electorales se hacen a modo”, enfatizó el tabasqueño.

No hay comentarios: