viernes, febrero 10, 2012

Ofrece López Obrador un gobierno mejor que el de Lula

Apro

El precandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este viernes que en caso de ganar la elección del 1 de julio, su gobierno será mejor que el del exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Durante su segundo día de gira por San Luis Potosí y la Sierra Gorda de Querétaro, el tabasqueño reconoció los avances que tuvo Lula en materia educativa y ofreció que su gobierno superará al del brasileño.

Recordó que cuando Lula llegó al gobierno, los niveles educativos en Brasil eran inferiores a los de México y que durante su gestión ese país sudamericano rebasó al nuestro en ese rubro y en el crecimiento económico.

El aspirante criticó al presidente Felipe Calderón por anunciar programas sociales que consideró tardíos, aunque se dijo complacido de que estos beneficios lleguen a los ciudadanos que lo necesitan.

Se comprometió a ahorrar 600 mil millones de pesos provenientes de la reducción de los salarios de los altos funcionarios y del combate a la corrupción, para invertirlos en programas sociales como pensiones para discapacitados y adultos mayores.

En un mitin en Jalpan, Querétaro, López Obrador dijo que en caso de llegar a la presidencia su prioridad será la creación de fuentes de empleo y la educación de los jóvenes para de esa manera “pacificar” al país.

Respecto a la violencia e inseguridad, aseguró que su gobierno resolverá esta situación y serenará al país mediante la creación de una nueva policía federal.

No hay comentarios: