viernes, febrero 10, 2012

Ofende a Peña Nieto aumento de la pobreza; es una “afrenta”, señala

Apro

El precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, calificó como una “afrenta” el que tres millones de mexicanos se hayan sumido en la pobreza desde el 2008, de acuerdo con las estadísticas difundidas ayer por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Por ello, dijo que la pobreza será uno de los principales retos que se planteará resolver en caso de ganar los comicios del 1 de julio. “Tenemos que abatir la pobreza”, recalcó.

En entrevista, también descartó que ante la definición de la candidatura del PAN, a favor de Josefina Vázquez Mota, se plantee un cambio en su estrategia y en los ejes de su campaña.

“No, no la voy a cambiar, sigo con la misma estrategia y perdonen que no se las diga porque es parte de la campaña, por eso yo estoy concentrado en escuchar a la gente y en responder a tantas demandas que hay en el país, como es la pobreza”, dijo luego de grabar unos promocionales para el arranque de su campaña en el zócalo de Puebla.

Aseguró que los ejes de su campaña son el combate a la pobreza, la inseguridad, así como mejorar la economía y la educación.

“No me voy a concentrar en lo que hagan en otros partidos, ni en lo que hagan los adversarios, voy a trabajar por dar resultados que necesita el país”, puntualizó.

En los promocionales de televisión para su campaña, el exgobernador mexiquense aparece rodeado de mujeres que portan el típico atuendo de china poblana, así como de piezas de talavera de la Casa Uriarte, una de las de mayor tradición de esta entidad.

No hay comentarios: