viernes, febrero 17, 2012

Observan a Sacal temeroso en Reclusorio Oriente

Luis Cruz / reforma

En su primer día en prisión, el empresario Miguel Sacal, detenido el miércoles por lesiones graves a un valet parking, se ha mostrado reservado y con miedo, revelaron fuentes del Sistema Penitenciario.

De acuerdo con personal penitenciario que ha tenido contacto con el reo, Sacal ha cambiado la postura agresiva que mostró en distintas ocasiones en libertad, por una actitud aislada, temeroso por posibles agresiones de otros internos.
Miguel Sacal se encuentra en el área de ingreso junto con otros reos, y no tiene seguridad ni custodia especial, agregaron las fuentes del Reclusorio Oriente.

Tras su ingreso al penal, el empresario textilero solicitó a las autoridades la entrada de cobijas que entregaron sus familiares, permiso que le fue concedido por formar parte de sus derechos.

Las fuentes señalaron que en los pocos comentarios que ha expresado, Sacal dijo estar confiado de recobrar su libertad en 48 horas.

Celebra CDHDF detención de Sacal

La detención de Miguel Sacal envía un mensaje positivo, ya que demuestra que agresiones como las que cometió el empresario en contra de un empleado deben ser sancionadas, señaló el Ombudsman capitalino, Luis González Placencia.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), dijo, espera que el Ministerio Público haga bien su trabajo para que Sacal reciba el castigo que merece.

"El mensaje es importante porque la reclasificación que ha hecho el MP implica tomarse en serio el tema de la discriminación en la Ciudad, ese debe ser un mensaje para todas las personas que realizan acciones como esas", enfatizó.

Aseguró que aunque la CDHDF no tiene una queja sobre el caso, darán seguimiento a la actuación de las instancias judiciales.

Con información de Diana Martínez

No hay comentarios: