martes, febrero 28, 2012

Nuevo León: viuda de edil ejecutado busca diputación por el PAN

Apro

Verónica de Jesús Valdez, viuda del alcalde de Santiago, Edelmiro Cavazos Leal, ejecutado en 2010, buscará una diputación local por el Partido Acción Nacional (PAN).

Valdez Martínez, quien actualmente se desempeña como empleada federal, buscará la nominación para buscar una curul en el distrito 23, que abarca los municipios de Santiago y Cadereyta, al sur de Monterrey.

En entrevista, dijo que cuenta con tres años de militancia panista y que se siente con potencial para representar a los santiaguenses y los jimenenses en los próximos comicios locales.

“Lo que me mueve es trabajar por la gente y por el municipio. Ya tuve un acercamiento con la gente, y me di cuenta de las necesidades que tiene y la manera en que se les puede apoyar, y me gustaría seguir haciéndolo”, dijo la madre de familia, que actualmente labora en la delegación local de la Secretaría del Trabajo.

Ella fue presidenta del sistema DIF de Santiago, municipio rural ubicado a 20 kilómetros al sur de Monterrey.

Permaneció en el puesto desde noviembre de 2009 hasta que su esposo, el panista Edelmiro Cavazos Leal, fue secuestrado y encontrado asesinado en un paraje turístico de ese municipio, el 18 de agosto de 2010.

Ahora, su intento de debut en la política partidista representa para ella una forma de honrar la memoria de su marido y continuar con sus proyectos.

“Se quedaron inconclusos algunos planes a los que pudiéramos darle seguimiento para ayudar a la gente. Teníamos proyecto de vivienda, de salud, en el ámbito laboral, humano. Y cuando fui presidenta del DIF tuve mucho contacto directo con la ciudadanía”, dice.

Entre sus propuestas para trabajar en el Congreso local está la del respaldo a familiares de víctimas de la delincuencia organizada, aunque prefirió mantener en reserva ese proyecto que dará a conocer si consigue acceder a la nominación.

Actualmente, la viuda de Edelmiro Cavazos divide su tiempo entre Monterrey y Santiago, donde vive alternadamente. Tiene dos niños de 13 y 11 años, y una niña de 7.

Dice que cuando visita el municipio que gobernó su marido, recibe muestras de apoyo de la ciudadanía que, incluso, le pide que se presente a un cargo de elección popular para que los represente.

“Ellos son los que me están animando. Siento que estábamos haciendo un buen papel y quedó un cariño muy especial entre la gente. Ellos me dicen que cuento con todo su apoyo y que les gustaría volver a verme por allá”, afirma.

Por ahora, su interés se centra en el Congreso estatal y no descarta, posteriormente, buscar la alcaldía, aunque esa sería una decisión que tomaría en un futuro.

El distrito 23 actualmente está en posesión del PRI.

Acción Nacional no ha publicado aún la convocatoria para las candidaturas de alcaldes y diputados locales.

Se espera que el método de selección entre los aspirantes sea el de designación, como ocurrió entre diputados federales y senadores.

No hay comentarios: