miércoles, febrero 08, 2012

Nokia despedirá a 4 mil empleados en México y 2 países más

La empresa Nokia, el primer fabricante de teléfonos celulares en el mundo, anunció hoy que recortará cuatro mil puestos de trabajo en Finlandia, México y Hungría, en una medida más para reducir costos.

Revista EMET


La empresa Nokia, el primer fabricante de teléfonos celulares en el mundo, anunció hoy que recortará cuatro mil puestos de trabajo en Finlandia, México y Hungría, en una medida más para reducir costos.

La decisión de Nokia se produce en el marco de la dura competencia que afronta la empresa en el mercado de teléfonos inteligentes, luego que su rival iPhone encabeza la venta en ese sector.

Esta etapa de despidos, cuya fase concluirá a finales de 2012, forman parte de la más de siete mil plazas que la compañía finlandesa se vio obligada a cortar desde el año pasado.

Nokia señaló que cada vez las empresas dedicadas al montaje se instalan en Asia, donde se encuentran la mayoría de los proveedores de componentes, pero no cerrará sus plantas en Komaron, Hungría, Reynosa, México, y Salo, en Finlandia.

En un comunicado, el vicepresidente ejecutivo de Nokia, Niklas Savander, señaló que "estas tres fábricas cambiarán su enfoque y ahora se centrarán en el sector de los celulares smartphone".

La compañía explicó que el traslado del ensamblaje de los dispositivos a Asia agilizará su llegada a los mercados, ya que permitirá trabajar de manera más cercana a los proveedores e introducir con mayor rapidez innovaciones, lo que mejorará la competitividad.

"Como consecuencia de estos planes, se reducirán sustancialmente los procesos de manufactura y la carga de trabajo en las plantas de Komarom, Reynosa y Salo", apuntó Savander.

El mes pasado, Nokia informó que las ventas de los llamados "Smartphones"a nivel mundial se desplomaron un 23 por ciento, mientras sus ingresos netos en el cuarto trimestre de 2011 cayeron 73 por ciento.

Nokia ha perdido su posición dominante en el mercado global del sector, luego que los celulares con sistemas Android y los iPhone encabezan el segmento de los teléfonos inteligentes en el mundo, mientras la empresa finlandesa apostó por Windows Phone.

No hay comentarios: