martes, febrero 21, 2012

No descarta ‘Cocoa’ denunciar a Coldwell por espionaje

La panista indicó que presentará la denuncia contra quien resulte responsable y hasta llegar a sus últimas consecuencias, sin importar si el culpable es el propio presidente del PRI.

Milenio


Luisa María Calderón informó que presentará una denuncia por espionaje contra quien resulte responsable, así sea el propio presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell y aseguró que es inadmisible que sean los propios partidos políticos los que promuevan acciones fuera de la ley que violentan los derechos de las personas.

En conferencia de prensa, Calderón acusó al PRI de tener vínculos con la delincuencia organizada y dijo que la acusación en su contra forma parte de una estrategia política para desviar la atención.

“El crimen organizado jugó un papel activo en el proceso electoral de Michoacán que desembocó en la elección de un gobernador priista”, dijo Luisa María. Afirmó que confía en las instituciones del país, por lo que espera que este conflicto se resuelva con apego a la ley.

“¡Vemos que para el PRI y su presidente por alcanzar el poder lo hacen a cómo de lugar!”, se defendió la política. Esto luego de que el PRU presentará un denuncia en su contra ante la Fepade, acusándola de desviar fondos federales para su campaña.

“Exigimos una respuesta contundente”: Gustavo Madero

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero aseguró que el partido trabaja en fortalecer la defensa de la ex candidata a la gubernatura de Michoacán Luisa María Calderón.

“El PAN desplegará todos los elementos a nuestros alcance por la defensa de Luisa María Calderón; le reiteramos al PRI que no nos vamos a dejar denuncias documentado y no permitiremos que se desvíe la atención publica” explicó Madero.

Gustavo Madero aseguró que el PRI busca dar una falsa percepción de lo que realmente ocurrió durante los recientes comicios electorales en Michoacán y que “esta estrategia de ojo por ojo es un ofensivo nivel superfluo de debate”, recordando el caso de los 25 millones de pesos incautados en Veracruz y el caso de los exgobernadores tamaulipecos.

El líder de los panistas solicitó al PRI dar cuentas de dichos casos “ellos (los priistas) cuando se trata de acciones ilegales que involucran a sus militantes le llaman guerra sucia o guerra negra, pero cuando es contra del pan lo definen como delito electoral”, explicó.

No hay comentarios: