viernes, febrero 03, 2012

Ningún equipo es honesto en el futbol mexicano acusa Chaco, jugador del Cruz Azul

Ante los errores de los árbitros, si les benefician se callan y de lo!20contrario se quejan

La sanción de un partido a Emanuel Villa es injusta, considera el delantero argentino
Ese tipo de jugadas se dan por montones y sólo a La Máquina le aplican el reglamento

Jorge Sepúlveda Marín / La Jornada


Christian Chaco Giménez, delantero de Cruz Azul, aseguró que ningún equipo es honesto y eso no ayuda nada al futbol mexicano, en referencia a que cuando les echan la mano los árbitros no dicen nada, pero cuando los perjudica alguna mala decisión, entonces sí se quejan.

El jugador argentino está molesto por la sanción de un partido que la Comisión Disciplinaria le impuso a su compañero y compatriota Emanuel Villa por el gol que anotó con la mano ante el Atlante, ya que en su opinión fue injusto porque ese tipo de jugadas se dan por montones aquí y nadie dice nada, y ahora sí se le aplicó el reglamento al eqqipo.

Lamentó que al Cruz Azul siempre le encuentran peros si gana, empata o pierde, lo cual le parece injusto, porque es un equipo que siempre trata de hacer bien las cosas de la manera más honesta posible.

Cansado de que durante la semana el tema más tratado fuera lo de Villa, lo que por fortuna no distrajo para nada la preparación del equipo de cara al duelo contra Jaguares de este fin de semana, Chaco expuso que en lo futbolístico deben poner mucha mayor atención, sobre todo ahora que a partir de la siguiente semana estarán participando también en la Copa Libertadores.

Después de lamentar que le hayan roto la racha de anotaciones que venía hilando Villa, se mostró conforme con quien lo vaya a suplir este fin de semana que seguramente cumplirá muy bien con el trabajo, porque todos los jugadores tiene la misma capacidad de responder por la institución y espera que los aficionados regresen al estadio Azul.

El jugador sudamericano advirtió de la peligrosidad de los felinos chiapanecos cuando juegan de la media cancha para arriba, por la presencia de Jackson Martínez, que es una bestia; de (Luis Gabriel) Rey ni qué hablar, y de (Franco) Arizala, quien en su opinión pasa por un muy buen momento, por lo que debe evitar dejarlos libres.

Para Javier Chuletita Orozco es muy importante ganar este fin de semana en el estadio Azul porque ya es tiempo de darle una alegría a la afición en casa, además de que con un triunfo el equipo podrá tener un repunte en el torneo local, después de sólo conseguir un triunfo y tres empates.

Luego de aceptar que La Máquina no ha jugado muy bien, estimó que se le abre una buena oportunidad de alinear ante la ausencia de Villa, de allí que si el director técnico Enrique Mesa me llama, estoy listo para hacer un buen papel, y si no el fin de semana, el próximo miércoles en la Copa Libertadores.

Este sábado, en el Día Azul, el del festejo del aficionado, las entradas costarán 40 pesos en platea, 30 en las cabeceras y 20 en general. La Máquina viajará el domingo por la tarde a Montevideo, donde a mitad de semana enfrentará al Nacional.

No hay comentarios: