miércoles, febrero 29, 2012

Monterrey: a punta de pistola asaltan a 80 feligreses en un templo cristiano

Apro

La ola de violencia e inseguridad que azota a Nuevo León no da tregua ni siquiera en los templos: ocho hombres armados irrumpieron en una iglesia cristiana en el centro de Monterrey y asaltaron a 80 feligreses que en esos momentos oraban.

El robo ocurrió la noche del martes, poco después de las 21:00 horas en el templo El Salvador, ubicado en la calle Emilio Carranza de la colonia Treviño.

Algunos de los afectados relataron que los sujetos llegaron, los amenazaron con insultos, los llevaron al sótano y ahí los despojaron de celulares, carteras y bolsas, entro otros objetos de valor.

Agregaron que el grupo de asaltantes estaba conformado por cuatro adultos y cuatro menores, quienes se valieron de los ancianos y los niños para amedrentarlos.

Sin embargo, a pesar de que se trató de un robo a mano armada nadie resultó lesionado, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

Elementos de la Fuerza Civil y de la Policía regiomontana llegaron al lugar y montaron un operativo de búsqueda pero no lograron dar con los ladrones.

Las autoridades reportan que este no es el primer caso que se presenta en Monterrey, pues en las últimas semanas se han registrado tres asaltos a iglesias, una de ellas la de Nuestra Señora de Zapopan, localizada en la colonia Cedros.

Al inicio de este año varios templos optaron por cerrar sus puertas a personas extrañas por miedo a robos.

No hay comentarios: