viernes, febrero 24, 2012

México y Japón firman la Decisión 10 del Acuerdo de Asociación Económica

El secretario Bruno Ferrari dijo que habrá beneficios en los sectores químico, siderúrgico y de autopartes

Notimex


México y Japón firmaron la Decisión 10 del Acuerdo de Asociación Económica (AAE) que modifica ciertas reglas de origen para los sectores químico, siderúrgico y de autopartes.

El secretario de Economía, Bruno Ferrari, quien realiza una visita por Japón, señaló que lo anterior facilitará a dichas industrias el acceso a insumos que no se producen en la región y al mismo tiempo fortalecerá su compatibilidad industrial.

Al participar en la Séptima Reunión del Comité Conjunto México-Japón, el funcionario solicitó a los representantes de la nación asiática acelerar los procedimientos para el reconocimiento sanitario del estado de Jalisco como lugar libre de fiebre porcina clásica, para permitir las exportaciones de carne de cerdo al mercado japonés.

Ferrari también se reunió con sus homólogos de los ministerios de Economía y de Relaciones Exteriores, Yukio Edano y Koichiro Gemba, respectivamente, y con representantes de las principales firmas del sector automotriz japonés (Nissan, Mazda y Hitachi).

Lo anterior, con el objetivo de promover las oportunidades de negocios y la atracción de inversiones en México, así como con la firma de autopartes Akebono Brake, misma que el mes pasado anunció una importante inversión en Guanajuato, informó la Secretaría de Economía en un comunicado.

Otro sector que el funcionario promovió en Tokio, Japón, fue el sector aeroespacial, al reunirse con el presidente ejecutivo de Mitsubishi Heavy Industries, con el Chairman de Airbus Japón, y con miembros la asociación japonesa del sector aeroespacial (SJAC).

El titular de la SE estuvo acompañado del subsecretario de Comercio Exterior, Francisco de Rosenzweig.

No hay comentarios: