martes, febrero 14, 2012

MedAtlántica depositará para Mexicana en unas horas: Juez

Atzayaelh Torres / Excélsior

Felipe Consuelo Soto, juez rector del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, informó que al medio día de hoy MedAtlántica no ha realizado el depósito de los 300 millones de dólares para recapitalizar a la aerolínea; sin embargo, se dijo "confiado" en que esto ocurrirá en el transcurso del día.

"Ayer en la noche tuve una llamada telefónica con Christian Cadena (representante de MedAtlántica), donde me informó que no me preocupara, que hoy me traían el documento que finalmente ya todo está listo entonces estamos en espera de que me llame para ver a qué hora nos vemos y me lo entregue, yo lo veo muy seguro y eso también a mí me da tranquilidad de que todo saldrá adelante", dijo.

En entrevista con Grupo Imagen Multimedia, el funcionario explicó que dicho documento avalaría, además de la existencia de los recursos en el fideicomiso de Banca Mifel, la procedencia lícita de los mismos.

De lograrse este importante paso para Mexicana de Aviación, dijo Consuelo, junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estarían convocando a una conferencia de prensa para dar a conocer la posesión del documento.

Adicionalmente, confirmó que esta mañana giró un oficio a la SCT para que a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ordene a Volaris e Interjet a que regresen rutas y slots que operan "temporalmente" desde la salida de Mexicana de Aviación del mercado.

Esta solicitud la hizo, relata Consuelo, a petición de los sindicatos de trabajadores (ASPA, ASSA y SNTTTAS), que el día de ayer le externaron su preocupación.

"Queremos que todo esté listo para cuando regrese a operar Mexicana", aseguró el juez.

No hay comentarios: