miércoles, febrero 01, 2012

Mancera defiende la seguridad del Distrito Federal

El virtual candidato dijo que esos datos no se pueden “inventar”; pidió revisar las cifras de las reuniones de la Conago

Enrique Sánchez / Excélsior


Miguel Ángel Mancera, precandidato a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal afirmó que las cifras que se han expuesto en el gobierno federal y en el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores hablan de que la ciudad es una entidad con bajos índices de criminalidad.

“Yo creo que las cifras son las que hablan, las evaluaciones son las que hablan. Las reuniones nacionales, las reuniones de Conago; ahí están las cifras, no es algo que se pueda inventar”, dijo luego de que la candidata del PAN, Isabel Miranda de Wallace, asegurara que el DF es una de las ciudades más inseguras del país.

“Habrá que hacer los comparativos, las reducciones y los compromisos de cada ciudad”, respondió Mancera en entrevista.

El virtual candidato del PRD y PT estuvo presente en el inicio de clases de la Facultad de Derecho de la UNAM –de donde es egresado y profesor de dere cho procesal– para reunirse con compañeros académicos.

Allí comentó que en materia de seguridad para Ciudad Universitaria, cuando fue procurador capitalino, se montó el operativo CU Cazadores, que logró reducciones de hasta 85 por ciento en la incidencia delictiva.

Por lo que respecta a su vida personal, Mancera señaló que ve “difícil” que pueda llegar casado a la Jefatura de Gobierno en caso de ser favorecido con el voto en la elección del primero de julio próximo.

Cuestionado sobre que los últimos cuatro jefes de Gobierno llegaron con esposa a su encargo, el ex procurador de Justicia dijo en tono amable que no es “requisito” ser casado para convertirse en titular del poder Ejecutivo en la capital.

“Lo que puedo decir es que veo muy difícil que pueda cambiar un status civil tan rápido, ahora habemos tres personas que apuntamos para la jefatura de Gobierno y yo creo que cada quien tiene sus estilos.

“Nosotros no vimos en ningún lado que fuera requisito (estar casado)”, atajó Mancera, quien negó tener actualmente pareja.

No hay comentarios: