jueves, febrero 23, 2012

Línea 12 del Metro es completamente Chilanga: Ebrard

El mandatario capitalino señaló que la Línea Dorada fue pagada totalmente con los recursos de la gente del Distrito Federal

Enrique Sánchez / Excélsior


El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, realizó este mediodía una visita de supervisión de los trabajos de construcción de la Línea 12 del Metro en compañía de diputados federales del PRD, a quienes agradeció su apoyo en la aprobación de recursos dentro del presupuesto federal.

En los talleres de Tláhuac, Ebrard afirmó que la Línea Dorada es completamente "chilanga" porque fue financiada con los impuestos de los contribuyentes en el Distrito Federal y además es la obra pública más grande de los últimos 30 años.

"Otras líneas del Metro se hicieron con recursos nacionales, esta no, esta es una línea chilanga, chilanga, pagada con los recursos de la gente del DF"

Acompañado de los legisladores Armando Ríos Piter, Alejandro Encinas y Vidal Llerenas, además de Javier González Garza, ex coordinador del Grupo Parlamentario del Sol Azteca en la anterior legislatura, el mandatario capitalino abordó uno de los nuevos trenes.

Más tarde informó que la obra alcanza un avance del 95 por ciento en la construcción de la Línea que tendrá una longitud de 25 kilómetros desde Tláhuac hasta Mixcoac y cuyas 20 estaciones darán servicio a 380 mil usuarios diariamente.

"Quisimos invitar especialmente a algunos de quienes fueron o son diputados federales, que han garantizado que podamos contar con recursos complementarios al inmenso esfuerzo que ha hecho la ciudad para tener esta obra.

"Porque a veces se critica mucho a los diputados y a las diputadas, pero también cuando hacen su trabajo, luchan con los recursos para la ciudad y nos permiten terminar una obra de estas, pues los tenemos que invitar y decirles muchas gracias. Muchas gracias por su apoyo y por lo que han hecho", resaltó.

Marcelo Ebrard señaló que para la filosofía de Gobierno de izquierda lo más importante son los servicios públicos, por lo que el sistema Metro deberá crecer al mismo ritmo en los próximos años para brindar a la población un transporte de la misma calidad y con el precio de tarifa más reducido en el mundo, de tres pesos.

La inversión de la Línea 12 supera los 22 mil millones de pesos.

No hay comentarios: