jueves, febrero 02, 2012

Liberan a 19 de los 35 policías de Guasave detenidos por no apoyar al Ejército

Apro

La PGR liberó hoy a 19 de los 35 agentes de la policía municipal de Guasave que fueron detenidos el pasado martes por negarse a apoyar a soldados del Ejército durante un triple enfrentamiento contra sicarios en distintos puntos de ese municipio, en el que perdieron la vida tres miembros de las fuerzas castrenses.

El resto de los efectivos municipales, entre quienes se encuentran el jefe de la corporación, Leocadio Cabrera Delgado, y el jefe operativo, José Antonio Armenta Verduzco, todavía continúan retenidos en las instalaciones de la delegación de la PGR en Culiacán, en espera de que se defina su situación jurídica.

Ayer, el comandante de la Tercera Región Militar, general Moisés Melo García, se quejó de la policía municipal porque ignoraron la solicitud de apoyo que pidieron sus hombres durante el triple enfrentamiento que sostuvieron con un grupo armado en el municipio de Guasave.

La primera refriega fue en el parque Hernando Villafañe, junto al río Sinaloa, y luego hubo otras dos en las cercanías del campus de la Universidad de Occidente y frente al hospital regional del IMSS, por el bulevar 16 de Septiembre, en el centro de la ciudad. Ahí quedaron muertos los uniformados, en el interior de una patrulla verde olivo.

Luego de los enfrentamientos, en los que perdieron la vida los soldados Jesús Antonio Robles Gastelum, Neftalí Zacarías Santos, y otro que no ha sido identificado, policías Ministeriales y efectivos del Ejército desarmaron y detuvieron a los policías municipales de Guasave, acusados de omisión.

No hay comentarios: