sábado, febrero 25, 2012

La Sedena captura a tres secuestradores en Durango

Apro

Elementos del Ejército Mexicano capturaron a tres presuntos secuestradores en el municipio de San Juan del Río y lograron liberar a la víctima que mantenían plagiada. La información fue corroborada por la Secretaría de la Defensa Nacional a través de un comunicado.

Según la información, los militares, adscritos a la 10ª Zona, fueron alertados del secuestro el pasado sábado mediante una llamada telefónica, por lo que se montó un operativo para dar con los delincuentes y la víctima.

El secuestrado era resguardado por tres personas en una casa de seguridad del referido municipio; solo se aseguró un arma de fuego.

Al revelar los resultados del operativo, la Zona Militar también presumió los resultados obtenidos por el mando territorial en Durango durante las últimas tres semanas, entre los que destaca la destrucción de mil 832 plantíos de amapola y 374 de marihuana.

El documento precisa que, además, se acopiaron cuatro kilos 390 gramos de marihuana empaquetada; mil 844 kilogramos de marihuana en greña y 480 gramos de goma de opio.

Además, aseguraron cinco armas largas, una corta, doce cargadores, 348 cartuchos útiles y cinco vehículos utilizados en actividades delictivas.

No hay comentarios: