miércoles, febrero 08, 2012

La PRIzquierda: Postulará DIA a senadora Orantes a gubernatura de Chiapas

Según la encuesta realizada a finales de enero pasado, la ex priísta obtuvo una ligera ventaja sobre el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Yassir Vázquez Hernández.

José Antonio Román


La senadora ex priísta María Elena Orantes será la candidata del frente de los partidos de izquierda, conformado por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, junto con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al gobierno del estado de Chiapas en las elecciones concurrentes del próximo primero de julio.

Manuel Camacho Solís, coordinador nacional del frente de izquierdas Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia), indicó que la decisión fue tomada con base en los datos obtenidos en la encuesta realizada a finales de enero pasado, donde la senadora Orantes obtuvo una ligera ventaja sobre el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Yassir Vázquez Hernández, y luego de que este último determinara no seguir participando en la segunda encuesta que se tenía previsto realizar el pasado fin de semana.

Camacho aseguró que se decidió apoyar la candidatura de la senadora bajo el entendido de que se debe transitar por los pasos legales de los partidos que la postularán y lo que establece la propia ley de Chiapas.

Pero dijo que hay una decisión absoluta de respaldar su candidatura con el convencimiento de que es una aspirante que sabrá defender los principios progresistas, y de que ella posee el carácter, talento y carisma que garantizan la posibilidad del triunfo en Chiapas.

No hay comentarios: