miércoles, febrero 22, 2012

La maistra y el profe (II)

Marco A. Flota / Grillotina

Decíamos ayer que mientras el candidato presidencial del Panal, Gabriel Quadri, al fin conoció a la Maistra Elba, otro candidato, López Obrador, al fin desconoció al profe René Bejarano.

Quadri declaró que la Miss Gordillo le pareció una mujer “admirable” y “muy valiosa”, mientras que AMLO no calificó al “tícher” Bejarano, pero dejó claro que hace unos siete u ocho años que no se ven y que ni él ni su esposa, Dolores Padierna forman parte de su equipo.

Raro, porque don René fue secretario particular del Peje cuando éste era el mandón del DF y dejó el cargo para convertirse en líder de la Asamblea de Representantes. Sin embargo, se dio el caso del portafolios repleto de dólares, episodio del que Bejarano salió bastante ahumado y quizá por eso sus relaciones se pusieron se pusieron más tirantes que las famosa ligas.

Pues bien, comentó Gabriel Quadri a la prensa que al fin tuvo el gusto de conocer personalmente y de platicar con doña Elba, durante un desayuno que tuvieron la misma mañana de su postulación oficial. Y podemos fácilmente imaginar la escena:

-Me siento muy honrado, Maestra...

-No, pos si se siente usted muy honrado creo que no vamos a congeniar...

-Digo que me siento muy honrado de que me haya usted invitado a desayunar a su casa, Maestra...

-Ah, bueno...¿se le antojan unos chilaquiles?

-Eh... más bien yo preferiría unos huevos...

-En esta casa sÓlo hay un par de huevos y son míos... digo, son para mí...

-En ese caso, si fuera posible un plato de chicharrón en salsa...

-¡Aquí nomás mis chicharrones truenan, señor Quadri!... ¿Quiere sus chilaquiles o no?

-Está bien, si pudieran ser verdes...

-¡De ningún modo, ya rompí relaciones con el Partido Verde!...

-Por eso digo que me encantan los chilaquiles rojos...

-Rojos tampoco, porque es el color preferido del PRI y también ya rompí con ellos... Le tocan chilaquiles con pura crema y queso...

-Digamos que serían chilaquiles suizos...

-Exacto, yo los probé por primera vez en Ginebra, una vez que fui a depositar... Y si le apetece un jugo...

-Gracias, ¿podrá ser de naranja?

-¡De mandarina!... La naranja está prohibida en esta casa porque es el color del partido de Dante, el de la divina comedia...

-¿Tenía un partido Dante Alighieri?

-¡Dante Delgado!... Su divina comedia es el Partido Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano... ¿quién es el tal Alighieri?

-Eh... yo tampoco sé, Maestra, fue un pronto...

-Bueno, señor Quadri, me informan que las bases del Panal se han pronunciado en su favor para la candidatura presidencial y yo respeto la voluntad de las bases... Claro que espero que mi apoyo sea debidamente retribuido...

-Desde luego, Maestra, cuando yo llegue a Los Pinos le permitiré nombrar al director del ISSSTE y al de la Lotería Nacional...

-De ningún modo, señor Quadri, usted nombrará al director del ISSSTE y de la Lotería...

-¡Gracias, Maestra!

-¡Y yo nombraré al resto de su gabinete...!

-Así quedó sellado el pacto de Quadri y La Maestra. Del Profe y el Peje luego hablamos.

¡RRIINNGG!
-Bueno, Partido del Trabajo...
-¿Es cierto que postularán para diputado al hijo de Canales Clariond?
-Sí, como no nos pelan los canales de Televisa y Azteca...

EPIGRILLO
Chente Fernández gritó:
“¿A mí homenajes? ¡Ni madri!!”
¿Cuánto valdrá el que lanzó
la Maestra, Gabriel Quadri?

No hay comentarios: