miércoles, febrero 01, 2012

LA CFC le dice no a la alianza entre Televisa y Iusacell

Sinembargo

Este día la Comisión Federal de Competencia dio a conocer la resolución final de la discusión en torno a la concentración entre Iusacell y Televisa. El organismo público negó la alianza a las empresas con dos votos a favor y tres en contra.

Elementos de seguridad de la empresa Iusacell tuvieron un incidente con personal de la Comisión Federal de Competencia (CFC), al momento en que los funcionarios pretendían entregar la resolución sobre el sentido de la decisión del órgano antimonopolios en el caso Televisa-Iusacell, también se citaron nuevamente para entregar el resto de las notificaciones mañana jueves al mediodía.

El 24 de enero el Pleno de la Comisión Federal de Competencia (CFC) resolvió sobre la solicitud de aprobación que le hizo Televisa para adquirir el 50 por ciento de las acciones de Iusacell, sin embargo no se dio a conocer la resolución final, éste se daría a conocer una vez que se hayan notificado a las partes involucradas.

El 5 de abril de 2011, Televisa notificó su intención por adquirir 50% de las acciones de Iusacell, subsidiaria de Grupo Salinas, por una suma de mil 600 millones de dólares, con la intención de participar en el mercado de telefonía móvil y ofrecer cuadruple play.

No hay comentarios: