miércoles, febrero 08, 2012

Josefina es mi candidata, asegura el Jefe Diego

Excélsior

Con el señalamiento de que Josefina Vázquez Mota " es la candidata de Acción Nacional y es mi candidata", Diego Fernández de Cevallos acudió este miércoles a la residencia oficial de Los Pinos.

Invitado en agosto anterior al festejo del cumpleaños del presidente Felipe Calderón, el llamado " Jefe Diego" , ex abanderado blanquiazul, ex senador y ex líder del PAN sostuvo una reunión de carácter privado en la residencia oficial.

"Vengo a ver qué se ha ofrecido" , dijo Fernández de Cevallos, en su tradicional tono bromista y desenfadado.

Sin especificar el tema ni los interlocutores de su encuentro en la residencia presidencial, el ex senador aclaró que daría declaraciones a la prensa. " No estoy para dar entrevistas" .

Cabe recordar que la distancia que durante la primera parte del sexenio caracterizó a la relación del ex dirigente blanquiazul con el presidente Calderón fue superada al concluir el largo secuestro del político queretano a finales de 2010.

Posteriormente, luego de la debacle panista en el estado de México, Fernández de Cevallos fue convocado a la encerrona que a mediados de 2011 sostuvo el ejecutivo federal con los llamados liderazgos del PAN, con el objetivo de perfilar una estrategia electoral que le devolviera la competitividad al partido en el poder.

A diferencia de lo que sucedió con la mayoría de los cuadros de larga trayectoria y ascendencia panista, Fernández de Cevallos no se pronunció abierta ni públicamente por ninguno de los tres precandidatos a la candidatura presidencial y al ser cuestionado por los medios de comunicación siempre respondió que asumiría institucionalmente el resultado.

A tres días del triunfo de Vázquez Mota en la elección interna, este miércoles se le preguntó qué opinaba sobre la postulación de la ex coordinadora de los diputados blanquiazules. "Que es la candidata de Acción Nacional y es mi candidata", comentó tajante.

Descartó su inclusión en las listas a cargos de elección popular. ¿Usted va a algún puesto?, se le inquirió. Y sólo entregó como un respuesta un " no" .

Y ante el cuestionamiento de si Vázquez Mota dará la pelea a los candidatos de la oposición, el priista Enrique Peña Nieto y el perredista Andrés Manuel López Obrador, el Jefe Diego pronosticó: " Por supuesto, ella va a desempeñar un papel muy importante".

No hay comentarios: