miércoles, febrero 01, 2012

Iusacell apelará fallo de la CFC

Notimex

Grupo Iusacell interpondrá un recurso de reconsideración ante la Comisión Federal de Competencia (CFC) sobre la negativa que obtuvo para que Televisa adquiera 50% de sus acciones, dijo el director de cumplimiento regulatorio de la telefónica, Eduardo Ruiz Vega.

En entrevista con Notimex, enfatizó que “aún no se termina el proceso de notificación y además de nosotros la otra parte interesada -Televisa- debe darse por enterada del sentido de la resolución a partir de entonces tenemos 30 días para interponer el recurso”.

Detalló que Iusacell y Televisa tienen 30 días hábiles cada una para, en caso de así decidirlo, interponer un recurso de reconsideración a partir de la fecha en la que fueron notificadas de manera formal sobre la resolución que tomó el Pleno de la CFC el pasado 25 de enero.

Ruiz Vega insistió en que al margen de que la empresa revise a detalle la resolución, puede decir que ésta es cuestionable pues está basada en suposiciones y presunciones hipotéticas, e ignora los efectos nocivos de la alta concentración que hay en el mercado de telecomunicaciones, opinó.

En respuesta, Televisa señaló que la determinación de la CFC debilita la competencia en un sector clave para el desarrollo de México, donde la dependencia ha declarado a una empresa como dominante en este sector.

No hay comentarios: