jueves, febrero 02, 2012

Intentó Iusacell evitar ingreso de los actuarios de Competencia

Vigilantes les impidieron acceso en un principio. Se requirió que interviniese la policía federal.

Miriam Posada


Personal de Grupo Iusacell entorpeció el ingreso de actuarios de la Comisión Federal de Competencia que intentan notificar a la empresa sobre la decisión del Pleno en relación a la alianza de Televisa y Iusacell.

La empresa cambió el número del inmueble que hasta ayer era 460 y hoy es 409 y quitaron el logo de Iusacell, presumiblemente con la intención de no recibir la notificación.

Elementos de la Policía Federal tuvieron que apoyar a notificadores de la Comisión Federal de Competencia para que pudieran ingresar a instalaciones de Iusacell debido a que personal de vigilancia sólo permitió la entrada de uno de los notificadores cuando se necesitaban por lo menos dos testigos.

Antes de permitir el acceso se produjeron empujones y jaloneos porque los guardias de seguridad de Iusacell alegaban que se trata de una propiedad privada.

Luego de identificarse como agentes federales y argumentar que estaban entorpeciendo una diligencia de funcionarios públicos dejaron entrar a otros dos testigos.

La notificación debería realizarse a las 12 del día en cumplimiento de la ley, o trasladarse hasta mañana. Los funcionarios de CFC enviaron desde el martes una aviso de que se presentarían hoy a notificar la decisión del pleno.

Hoy el personal de la CFC se apoyo en elementos de la Policía Federal Preventiva para poder cumplir con su diligencia, porque el martes los sacaron a golpes del edificio de Iusacell cuando intentaron entrar a avisar que se presentarían este día.

No hay comentarios: