miércoles, febrero 01, 2012

Instalará PAN mil 651 centros de votación para contienda interna

Notimex

El Partido Acción Nacional (PAN) instalará mil 651 centros de votación para la primera vuelta de su proceso interno para elegir a su candidato a la Presidencia de la República, que se celebrará el domingo 5 de febrero.

De acuerdo con la ubicación de los centros de votación panista difundidos en su página de Internet, solo en el municipio de Hidalgo, Coahuila, se propone “no instalarlo (…) dado que no hay membresía activa y no existen condiciones de seguridad para llevarse a cabo”.

El documento revela que de las 32 entidades, Jalisco contará con el mayor número de centros de votación con 186, seguido de Veracruz con 150 y Michoacán con 108. En cambio en Baja California y Baja California Sur se instalarán cinco centros de votación, respectivamente y en Quintana Roo, ocho.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Elecciones se imprimirán casi un millón 800 mil boletas, esto es una para cada votante entre militantes activos y adherentes, quienes podrán elegir entre Santiago Creel Miranda, Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero Arroyo.

Durante esta semana inició la distribución de la paquetería electoral, debidamente sellada, desde la sede nacional del instituto blanquiazul hacia los diversos comités estatales.

Ésta quedará bajo resguardo hasta su apertura el próximo domingo a las 10:00 horas y hasta las 16:00 horas, tiempo en el que permanecerán abiertas las casillas salvo en los estados del norte del país, cuya diferencia de horario es de dos horas.

En caso de que un candidato no alcance 50 por ciento de la votación más uno, o bien, 37 por ciento de los sufragios de la militancia con una diferencia de cinco puntos en relación al segundo lugar, los dos precandidatos que obtengan el mayor número de sufragios pasarán automáticamente a la segunda vuelta, programada para el 19 de febrero.

Creel Miranda informó en rueda de prensa que el domingo acudirá a las 11:00 horas a emitir su voto en la casilla que se instalará en el Parque Uruguay, ubicado entre las calles Hegel y Horacio, colonia Polanco, y luego se concentrará en un hotel de Paseo de la Reforma para seguir el desarrollo de la elección.

No hay comentarios: