jueves, febrero 02, 2012

Inicia paro de la sección 22 del SNTE

Apro

Con la toma de 77 dependencias gubernamentales, los Palacios de Gobierno estatal y municipal, así como de tiendas transnacionales, los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron un paro de 48 horas en repudio a la política de Felipe Calderón.

Con la movilización de los 74 mil maestros permanecerán cerrados 13 mil planteles educativos y un millón 380 mil estudiantes se quedarán sin clases.

Por acuerdo de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) se impulso un paro de 48 horas que comprende los días 2 y 3 de febrero para protestar contra la Ley Federal de Educación que pretende destruir el normalismo y la Educación Pública del país.

Estas acciones se complementan con la ruta Jurídico-política que han iniciado en contra de la “perversa” Alianza por la Calidad Educativa (ACE) creada por Elba Esther Gordillo y Felipe Calderón de manera ilegal.

Detallaron que primero iniciaron con “una demanda, en mayo de 2009, y a pesar de que fue recibida hasta diciembre de 2011 por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, avanza de manera importante, estando en la etapa de arbitraje y en donde más adelante meteremos como Sección 22 y como CNTE, una ampliación de la misma”.

Posteriormente, entregaron el pasado 18 de enero en el Congreso de la Unión una Acción de inconstitucionalidad con más de 80 mil firmas.

Una tercera demanda se presentará en contra de los lineamientos de Carrera Magisterial y los de la Evaluación Universal (entre otros) aprobados el 13 de Diciembre como Reforma a la Ley Federal de Educación por la Cámara de Diputados Federal y que se entregará en estas fechas en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Es por ello que se diseñó “un menú de actividades” en los Estados que pertenecen a la CNTE, en el caso de Oaxaca, salió una caravana motorizada con el 10 % del total de trabajadores hacia la capital del país.

Otro 40 % de maestros realiza un plantón frente al Congreso de la Unión en el Distrito Federal para sumar el viernes 3 a la llegada de la referida caravana; el 50% restante, realizará acciones en la capital del Estado.

Para el 3 de Febrero, la CNTE realizará una marcha del zócalo a los Pinos en donde culminarán con un mitin multitudinario.

Por lo pronto, los maestros de la región de la Costa tomaron las tiendas departamentales de Suburbia, Walmart y la Procuraduría de Justicia del Estado; los del Istmo el Instituto Estatal de Educación Pública, Sedesol, SCT y el edificio 2000; en tanto, los mentores de la cañada y mixteca bloquearon los accesos a Plaza Bella, Soriana Madero y darán paso libre en la case de Huitzo.

Mientras que la región de Tuxtepec tomó Soriana Reforma, Bodega Aurrerá, Credrahui Reforma y el Archivo Central; la Sierra tomó Ciudad Administrativa; y Valles Centrales Plaza del Valle, Plaza Oaxaca, Chedrahui Periferico y Ciudad Judicial.

La Sección 22 del SNTE aclaró que “los maestros no nos vamos a descansar, sino, más bien nos estaremos movilizando para defender la Educación Pública en beneficio de los alumnos, maestros y de los padres de familia”.

No hay comentarios: